Seven Digital Deadly Sins: Pecados Binarios

¿Quién decía que la prensa estaba muerta?

La National Film Board de Canadá y el periódico The Guardian la han resucitado parcialmente a través del documental interactivo Seven Digital Deadly Sins (Los siete pecados capitales digitales).

Este trabajo es un claro ejemplo de la aproximación del nuevo periodismo al documental interactivo con la máxima de “Watch, Read, Participate, Share” que precede a su teaser de presentación.

A partir de aquí podemos navegar, a golpe de click, a través de los siete capítulos, enfocados a los tradicionales siete pecados capitales, en los que distintas personas confesarán sus pecados digitales.

También podremos leer 21 historias elegantemente escritas acompañadas de música electrónica e imágenes que tratarán, al igual que los vídeos, sobre la lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia y la soberbia.

A medida que exploremos el contenido, éste se reorganizará temáticamente.

Su interactividad recae en la posibilidad de que los usuarios puedan condenar, o no, los comportamientos expuestos, poniendo en tela de juicio la ética y moral del siglo XXI. Los resultados de las votaciones de los usuarios podrán consultarse a través de infografías actualizadas en tiempo real.

Sus commissioning editors son Loc Dao (NFB), Francesca Panetta (The Guardian) y Melissa Denes (The Guardian).

Tags: , , , , ,

Comments are closed.