VENECIA 70º

Hasta el próximo 7 de septiembre un total de 20 películas competirán por el león de oro en Venecia.

Alfonso Cuarón será el encargado de inaugurar el festival con Gravity, una película de ciencia ficción con Sandra Bullock y George Clooney, mientras la clausura estará a cargo del documental Amazonia de Thierry Ragobert.

Entre las películas más esperadas del certamen podemos nombrar lo nuevo de Stephen Frears y Terry Gilliam. El primero de ellos presentará Philomena; el segundo estrenará su primer largometraje desde El imaginario del Doctor Parnassus en 2009, The Zero Theorem.

El cine estadounidense estará presente con fuerza con películas como Night moves, dirigida por Kelly Reichardt y Joe, presentada por David Gordon Green, una cinta que devolverá a los espectadores las raíces indies de Nicolas Cage. Mientras Peter Landesman contará los sucesos ocurridos en el hospital el día de la muerte de JK Kennedy en Parkland, un drama con Zac Efron, Marcia Gay Harden, Billy Bob Thornton, Paul Giamatti y James Badge Dale en el reparto.

Después de presentar As I Lay Dying en el pasado Festival de Cannes, James Franco lleva su nuevo trabajo como director, el thriller Child of God, a Venecia, que además escribe y protagoniza.

Otras de las producciones esperadas son lo nuevo del aclamado director israelí, Amos Gitai, un drama titulado Ana Arabia, la australiana Tracks, protagonizada por Mia Wasikowska y Under the skin, un filme de ciencia ficción protagonizado por Scarlett Johansson.

Y por supuesto, Kaze Tachinu, lo nuevo del aclamado director de El viaje de Chihiro y El castillo ambulante, Hayao Miyazaki.

Los galardonados este año serán el director polaco Andrzej Wajda con el premio Persol y Ettore Scola con el premio Jaeger leCoultre Glory to the Filmmaker.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.