El largometraje “Música Maestros” inicia su rodaje apoyado por el Reto Nuez

Hace un mes aproximadamente escribía un post en el que anunciaba el arranque de la preproducción de nuestro documental sobre musicoterapia y discapacidad Música Maestros
A día de hoy tengo el placer de anunciar que el pasado 23 de Mayo comenzamos el rodaje de lo que será el largometraje documental.
Superadas ya las dificultades relativas a la financiación (lo de superadas es un decir porque finalmente hemos conseguido completar la financiación del rodaje gracias al apoyo desinteresado de la empresa Asiria Producciones, que nos ha cedido el uso del material al enmarcarlo dentro su política de responsabilidad social corporativa, y al de las personas del equipo técnico, que están participando en el documental de manera altruista), el citado Jueves nos pusimos en marcha y estuvimos cantando y bailando con nuestros maestros hasta que se puso el sol.
A pesar de varios problemas iniciales de coordinación del equipo técnico como los de acostumbrarse a usar una nueva cámara, coordinar que la iluminación funcionase correctamente y otros asuntos burocráticos relativos a los permisos de grabación, comenzamos realizando una entrevista al musicoterapeuta del grupo y a algunos de sus usuarios.
Posteriormente entramos en faena en la sesión, dónde los usuarios cantaron la canción de bienvenida, que es la canción con la que se suele empezar, para luego dar paso a las sevillanas, las cumbias y los tangos, durante los cuales las chicas del grupo se arrancaron a bailar. Luego llegó el momento de despedirse hasta la próxima semana con la canción de despedida.

Fue un gran inicio de rodaje que esperamos continúe por buen cauce durante las próximas semanas en las que entrevistaremos a los mayores expertos del momento en musicoterapia y asistiremos a sesiones dirigidas a distintos colectivos y a través de distintos modelos terapéuticos.
Estamos bastante cerca de cerrar nuestra segunda fase del Proyecto Social Nuez así que nos gustaría que os animaseis a votar por nuestro proyecto para ayudarnos a seguir adelante con el mismo. También podéis seguirnos en nuestra Página de Facebook para manteneros informados de nuestras evoluciones. Gracias a vuestros esfuerzos estamos sacando poco a poco el proyecto adelante.
Os dejamos con la fotografía del final de la jornada:


 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*