El documental “Música Maestros” arranca gracias al Reto Nuez

A finales del año pasado tuve la suerte de asistir a una sesión de musicoterapia para personas con discapacidad intelectual y sentí la obligación de realizar un documental sobre el tema.
Me puse manos a la obra para buscar algo de financiación y la verdad es que anunciantes, cadenas de televisión, fundaciones y otras entidades que podían haber patrocinado el mismo nos fueron dando largas. En época de crisis las marcas sólo invierten su dinero en publicidad orientada a la venta y las cadenas de televisión buscan complacer a su círculo cercano, sin prestar atención a nuevas propuestas. Además, según ellos, “la discapacidad no da audiencia”.
Por el lado bueno, la gente te anima diciéndote que es un proyecto bonito y valiente aunque luego recibes respuestas de algunos interlocutores del tipo “no hacemos este tipo de proyectos”. Nunca supe a qué se referían: ¿Documentales?, ¿Proyectos con personas diferentes?, ¿Películas independientes?

En fin, ya que la cosa pintaba bastante negra, decidí ponerme en contacto con un amigo que controlaba el mundo de las ONG para pedirle consejo y me habló de una plataforma en la que cualquier persona, sólo por votarte, contribuía económicamente a tu proyecto.
Tras frotarme los ojos varias veces y comprobar que no era un espejismo ni tampoco había gato encerrado, me puse a ello e inscribí el documental Música Maestros como proyecto social del Reto Nuez.
Una vez en la plataforma, acudimos a nuestros contactos más cercanos para animarles a votarnos aprovechando una promoción por la cual el voto se duplicaba, con lo que cada persona que nos votase aportaría hasta 10€ a nuestra causa. Además de una buena ocasión para financiar el proyecto, nos sirvió para retomar el contacto con personas con las que hacía mucho que no hablábamos.
Menos de una semana después ya habíamos completado la primera fase de nuestro reto, con lo que ya teníamos la financiación suficiente para juntar el equipo técnico y humano necesario para rodar y editar nuestro vídeo de presentación.
Tras dos días de rodaje y algunas semanas de montaje ya teníamos listo el vídeo que podéis ver a continuación:

La difusión del vídeo fue un éxito y recibimos muestras de apoyo de muchas personas, lo que aumentó nuestro número de votos y nos acercó bastante a la consecución de la segunda fase que nos permitirá continuar con la grabación.
Confiamos que otras marcas o instituciones desarrollen iniciativas como el Proyecto Social Nuez porque servirán para apoyar la creatividad y solidaridad de las personas, además de ser un vehículo perfecto para transmitir su modelo de responsabilidad social empresarial.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*