Youfest, propuesta festivalera interesante para acabar el verano

En 2010 nació Youfest, con la idea de reunir a los artistas más populares de Internet para actuar en directo en un festival inspirado en la cultura digital popular. Sus creadores (Sebastián Muller, Darío Helman y Daniel Eisenu) celebraron su primera edición en Buenos Aires en Octubre del mismo año la cual titularon “En tus Tierras Bailarás” y reunieron a artistas como Wendy Sulca, Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente además de DJ’s, VJ’s e invitados sorpresa. El evento se convirtió en un fenómeno social y consiguió alrededor de 40 millones de visitas en Internet. Aquí podéis ver el teaser para que comprendáis la esencia del festival:

Este año han elegido Madrid como su sede y su cartel estará encabezado, el día 28, por Primal Scream, el mítico grupo indie liderado por Bobby Gillespie responsable de temas como ‘Higher than the Sun’, ‘Moving on Up’ o ‘Loaded’.

Los cabezas de cartel del sábado 29 serán Underworld. Es imposible comprender la música electrónica si ellos. ¿Quién no recuerda ‘Born Slippy’, el tema principal de Trainspotting? ¿Quién no recueda su música en la inauguración de los JJOO de Londres?

Aunque no se queda ahí la cosa. Para los nostálgicos del pasado la organización del festival ha recuperado a Locomía, el mítico grupo español de los 80 y los 90 que se hizo famoso por sus abanicos. Tenemos curiosidad por ver su espectáculo Back to the Glam.

Otro de los que despertará emociones entre los no tan jóvenes será Rick Astley que nos hacía bailar a finales de los 80 con ‘Never Gonna Give You Up’ y ‘Whenever You Need Somebody’y que vendió más de 40 millones de discos, algo impensable en los tiempos que corren.

Para cerrar el capítulo de ‘saudades varias’ no podemos olvidarnos de Chimo Bayo, el músico valenciano que llegó a ser número 1 de ventas en 1991 países como Israel o Japón (dónde actuó ante más de 50.000 personas) con la canción ‘Así me gusta a mí”, de la que casi toda España conoce la letra.

Ya que se trata de un festival multidisciplinar, los incondicionales de la música de baile podrán moverse al ritmo de Diplo, el maestro mundial de las remezclas que ha trabajado con artistas como Britney Spears, Hot Chip, Daft Punk, Linkin Park, Madonna o Radiohead , entre otros. Otro que nunca falla es Felix Da Housecat que vendrá desde su Chicago natal para que bailemos a ritmo de house. El drum & bass también estará presente a través del belga Netsky, que combina el citado estilo con influencias de hip hop y dancehall.

Otros artistas destacados son los luso-angoleños Buraka Som Sistema, que nos harán partícipes de su espectacular show cargado de percusión, graves y elementos electrónicos casi tribales combinados con hip-hop. El Guincho, uno de los músicos españoles más interesantes de la actualidad, nos engatusará con su particular estilo, en el que mezcla electrónica de baile con música tropical y ritmos africanos.

Compleatn la propuesta Vive la Fete, Butch Clancy, Meneo, Remolón, Zorman Videos, Raul Cimas, Battles, Improv Everywhere, Keenan Cahill, Danny MacAskill, Kreayshawn, Playing for Change, Paul Potts, Wendy Sulca, Tigresa del Oriente, Marquese Scott, Daler Mehndi, Reggie Watts, Vázquez Sounds, AmpLive, DelfínQuishpe, Sung-Bong Choi, A Banda Mais Bonita da Cidade, Brett Domino, Compalint Choir, Kutiman, Alexander Marcus, Sak Noel, Kilian Martin, Ricoloop, Gag Quartet, Meneo, Jiggy Drama, Xuso Jones, El Chombo Sungha Jung, Kaoma, Samwell, Ekrem Jevric, Putirecords, Shakiro, Tonino Carotone, Narksoul y La Ogra que Todo lo Logra.

Además de espacio para la música en directo, también tendrán un hueco el baile, el cine, el humor o el deporte.

En resumen, una propuesta entretenida que no debemos perdernos para aprovechar los últimos coletazos de calor del “Veranillo de San Miguel”
Para ampliar información podéis visitar su web y para comprar entradas podéis hacer clic aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*